Home Actualidad Actuaciones de prevención de los contagios

Actuaciones de prevención de los contagios

La Policía Local de Baza ha iniciado este fin de semana 21 expedientes de sanción a personas que se han saltado la normativa anti COVID- 19, principalmente por participar en concentraciones de más de 4 personas en espacios públicos, no respetar los horarios de salida permitidos y no usar la mascarilla.

Durante la mañana del sábado los agentes de policía identificaron a un hombre que transitaba por la calle sin llevar puesta la mascarilla, hecho que ha motivado una propuesta de sanción que ya ha sido enviada a la delegación de Gobierno en Granada.

Durante las noches del fin de semana han sido identificadas otras 20 personas por participar en sendas concentraciones en el parque Pintor Zabaleta y el ubicado en las inmediaciones de la avenida del Mediterráneo. Se trataba de dos grupos de jóvenes, además, algunos de ellos se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública por lo que 12 de ellos, también han sido denunciados por no llevar la mascarilla y consumir alcohol en espacios públicos.

A estas actuaciones se les suman otras de vigilancia, tales como la inspección de establecimientos de  mayores dimensiones para comprobar del cumplimiento de aforos, y la atención telefónica a numerosas llamadas de ciudadanos alertando de posibles infracciones de la normativa. Por otro lado, la noche del domingo los agentes identificaron y han iniciado la tramitación de la sanción a dos personas que se encontraban consumiendo alcohol en el interior de un vehículo.