Home Actualidad Apertura establecimientos grado 1

Apertura establecimientos grado 1

La apertura de establecimientos de hostelería y comercio anunciado este mediodía por la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y publicada esta tarde en BOJA ha sido recibida con alegría en el municipio de Baza, en donde su alcalde, Pedro Fernández, ha insistido, además, en la necesidad de que la Junta destine un plan especial para la recuperación de los sectores más afectados por la crisis provocada por el COVID- 19, con medidas como la diferenciación de pequeños comercios y grandes superficies comerciales.

Pedro Fernández, alcalde de Baza

El paso de Baza a Nivel de alerta 4, grado 1, implica que desde mañana miércoles 10 de febrero todos los establecimientos pueden abrir, aunque se establecen diferentes horarios en función del tipo de actividad, hasta las seis de la tarde para determinadas actividades consideradas no esenciales y el resto hasta la hora de cierre habitual.

La hostelería puede abrir hasta las 18:00  horas y se permite la entrega a domicilio hasta las 23.30h  y recogida en establecimiento.

El mercadillo semanal se puede celebrar a un 50 % de los puestos habitualmente autorizados, manteniendo distanciamientos.

En relación a los servicios municipales de la Oficina de Municipal de Turismo, el Museo y el CIYA abren al público sin superar el límite del 65% del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos y con grupos máximos de 10 personas.

La Biblioteca Municipal José Becerril y la Casa de la Cultura vuelven a abrir sus instalaciones a un 65% de aforo.

Y se recupera el sistema de estacionamiento limitado en las zonas comerciales a partir del jueves día 11 de febrero.

En cuanto a las instalaciones deportivas municipales, abren a un 40% de su aforo, a excepción de la piscina municipal que abrirá el jueves día 11 de febrero.

Los parques se mantienen abiertos, aunque el uso de los aparatos de juego infantil y los biosaludables permanecen precintados.

Los gimnasios privados pueden abrir sus instalaciones hasta las 18 horas a un 40% de su aforo y con clases dirigidas sin contacto con un máximo de 2 grupos de 4 personas. El deporte federado puede volver a la práctica desde los 16 años hasta la categoría absoluta.

Se mantiene la limitación de movilidad ciudadana. No se podrán realizar desplazamientos entre municipios salvo causa justificada y tampoco se podrá salir del domicilio entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, si no es por un motivo justificado.

Ante esta nueva situación el regidor ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que apoye al comercio bastetano en su recuperación realizando las compras en las tiendas bastetanas y consumiendo en los establecimientos bastetanos.