Desde primera hora de mañana viernes día 5 de marzo Baza entra en nivel de alerta 3 grado 1, que implica una ligera ampliación de los aforos para las actividades comerciales, de hostelería y deportivas, manteniendo los horarios de apertura y las limitaciones de movilidad ciudadana como hasta el momento.
Según establece la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19, en los establecimientos de hostelería mantendrán en el interior el 50% de ocupación de su aforo máximo, queda prohibida la consumición en barra y en las terrazas al aire libre se podrá ocupar la totalidad de las mesas permitidas por el Ayuntamiento en 2020 y que se aprobó de forma individualizada para cada establecimiento previa petición expresa del mismo
Los establecimientos comerciales amplían su aforo máximo permitido al 60% y en el mercado semanal se permite la ocupación del 75% de los puestos de venta.
Los horarios para de cierre de las actividades y establecimientos se mantienen igual, hasta las 18 horas para los servicios considerados como no esenciales y hasta el horario de cierre habitual para el resto.
En relación a las instalaciones y servicios municipales, el aforo de la piscina cubierta se amplía al 50%, en las instalaciones deportivas se establece un límite del aforo para la práctica físico-deportiva del 50% en espacios deportivos convencionales al aire libre y en los espacios deportivos convencionales cubiertos y las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas. El Teatro Dengra, el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja puede abrir a un 60% de ocupación y la biblioteca y el museo pueden alcanzar hasta un 65% de su aforo en cada una de las salas. Además, los grupos de visita en el museo pueden alcanzar las 15 personas, incluido el guía.