Veinticinco voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han finalizado un curso de educación en igualdad, prevención y actuación frente a la violencia de género que mejorará la atención y servicios que prestan en el municipio de Baza.
La formación recibida es parte de campaña educativa para la igualdad promovida por el área de Igualdad y Bienestar Social con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con un total de 20 horas de formación, en ella se han abordado conceptos básicos en el enfoque de género, estereotipos y roles, género y voluntariado e igualdad y violencia de género.
Tanto Mariana Palma, responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, así como Manolo Gavilán, primer teniente de alcaldía y concejal de Seguridad, han entregado esta semana los diplomas de asistencia y superación de la formación a los voluntarios y han elogiado la labor y compromiso por parte del grupo de voluntarios, así como la necesidad de seguir trabajando en la consecución de la igualdad de género.