La Policía Local de Baza ha elevado cinco propuestas de sanción a cinco personas que no cumplían con la normativa anticovid, en concreto por no llevar la mascarilla obligatoria en espacios públicos y por saltarse las limitaciones de movilidad ciudadana.
Los agentes de la policía local identificaron a dos varones la tarde del viernes, a las 20.10 y 20.24 horas en la avenida de Granada y el otro en la calle Ciclista Olímpico David Valero, respectivamente, que transitaban por las vías sin usar la mascarilla obligatoria en espacios públicos.
A las dos de la mañana del sábado 20 de marzo una patrulla de la policía local, levantó otras 3 actas de sanción a ciudadanos que incumplían la orden de permanecer en el domicilio entre las 23 horas y las 6 horas. Estos tres hombres fueron denunciados a su vez por conducir bajo los efectos del alcohol superando la tasa permitida.
Un cuarto individuo fue denunciado la tarde del viernes, a las ocho de la tarde, por conducir de forma temeraria en las inmediaciones del Parque de la Constitución. El presidente del área de Seguridad Ciudadana, Manolo Gavilán, ha agradecido la colaboración ciudadana que está permitiendo a la policía detectar a los infractores de las normas de prevención de los contagios. En este sentido ha detallado que “son muy numerosas las llamadas de ciudadanos a la Policía Local para alertar de situaciones que pueden ser peligrosas porque pueden favorecer los contagios y la propagación de la enfermedad, tales como las celebraciones de reuniones en casas y cortijos”.