Home Actualidad Vigilancia Semana Santa

Vigilancia Semana Santa

Ante la proximidad de la Semana Santa el Ayuntamiento de Baza, en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, intensificará la vigilancia en los accesos a la ciudad, en los caminos rurales y casas de campo.

Los agentes prestarán especial atención a las casas, cortijos y campos, que son utilizados para celebrar reuniones con un número de personas superior al permitido por la actual normativa. Para ello, además, “contamos con la colaboración ciudadana que está resultando muy efectiva para descubrir estas fiestas y encuentros, con las imágenes de las cámaras de vigilancia, que nos permiten controlar los vehículos que acceden a la ciudad” explica el primer teniente de alcaldía y presidente del área municipal de Urbanismo y Seguridad, Manuel Gavilán.

El edil detalla, además, que se cuenta con la Guardia Civil para el control de movilidad de los ciudadanos que residen en poblaciones con cierre perimetral y para para vigilar el posible acceso de personas de otras autonomías y con la Policía Nacional con quién se trabaja de forma estrecha para la organización de las actuaciones de vigilancia del cumplimiento de la normativa anti covid_19.

Gavilán ha informado que esta semana se han tramitado una veintena de sanciones a personas por saltarse el horario de limitación de movilidad (estar en espacios públicos sin causa justificada entre las 23 y las 6 horas) y no llevar mascarilla, principalmente.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha pedido colaboración a los centros educativos de bachiller para evitar las reuniones y concentraciones de estudiantes en las inmediaciones de los recintos educativos, en donde en las últimas semanas se han advertido grupos de jóvenes.