El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y la presidenta del área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Mariana Palma, han visitado las instalaciones de la asociación de salud mental Afemagra con el fin de conocer de primera mano su labor y el proyecto de ampliación en centro ocupacional que se encuentran desarrollando.
La asociación, dedicada a la atención a personas con trastorno y enfermedad mental y sus familiares, hace uso de 100 metros cuadrados de instalaciones municipales en el antiguo edificio escolar situado en la calle Solares, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el ayuntamiento y esta en febrero de 2020, por el cual, se estableció la cesión temporal y gratuita del espacio para el desarrollo de sus actividades. Al mismo tiempo, el ayuntamiento otorga una subvención anual que en 2020 fue de 800€.
Afemagra cuenta con un personal de 2 trabajadoras sociales y 1 psicóloga que atienden de forma telemática y presencial a un total de 31 usuarios de Baza y comarca, personal que pretende ampliar en mayo con 1 trabajador social, 1 psicólogo y 2 monitores.
El alcalde ha elogiado la ‘magnifica labor’ que desarrolla la asociación y ha mostrado la predisposición por parte del ayuntamiento de continuar colaborando.