El Ayuntamiento de Baza y Cruz Roja Española en Baza han apelado esta mañana a la solidaridad de la ciudadanía bastetana para hacer posible el lema del Sorteo de Oro de este año: “Contigo es posible cambiar miles de vidas”. La campaña de promoción del sorteo se ha presentado este martes en el patio del Ayuntamiento bastetano por parte del presidente de Cruz Roja Española en Baza, Agustín Meca, y del alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán.
Los dos han destacado el excelente espíritu de colaboración que hay entre ambas partes y que se articula fundamentalmente a través del área de Bienestar Social que preside Mariana Palma, especialmente durante este difícil año de la pandemia, sin olvidar que Cruz Roja está presente en muchas de las actividades y eventos del Ayuntamiento. “El éxito de esta campaña redundará en beneficio de la sociedad, porque hará posible mejorar la vida de muchas personas que están pasando por una situación complicada”, ha asegurado el alcalde. En ese sentido se ha pronunciado también el presidente de Cruz Roja, quien ha asegurado que “contamos con un 50% más de usuarios nuevos, dada la difícil situación actual”. Ambos han agradecido además la gran labor de los voluntarios y voluntarias de la asociación.
El Sorteo de Oro vuelve este año al verano y se celebrará el próximo 22 de julio en Madrid, después de que el pasado año tuviera que aplazarse hasta otoño debido a la pandemia. No hay que olvidar que este sorteo constituye una de las principales fuentes de apoyo de Cruz Roja, puesto que permite sostener programas sociales con los que se apoya a miles de personas de la Comarca de Baza. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro)y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros.
Los boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española se pueden comprar ya en la calle a través de los voluntarios y voluntarias que los venden extremando las medidas de seguridad e higiene vigentes para prevenir el contagio. También se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja Española, en la Avda. Ronda de Baza, 55, así como en las entidades y empresas colaboradoras.