El Ayuntamiento de Baza ha publicado en el tablón municipal de anuncios de su web municipal (www.ayuntamientodebaza.es, https://ayuntamientodebaza.es/tramites/tablon-de-anuncios/) el listado provisional de solicitudes concedidas en el marco de las ayudas para el fomento de la actividad económica. Cada una de estas ayudas municipales tiene una cuantía de 300 euros y tienen como objetivo impulsar la economía de Baza, contribuir a la recuperación empresarial y disminuir la carga financiera a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad.
En esta segunda edición de la convocatorio ‘Ayudas para el fomento del desarrollo de la actividad económica en el término municipal de Baza para paliar los efectos del COVID-19’ se han incluido fórmulas para agilizar y simplificar el proceso de solicitud para buena parte de los posibles beneficiarios, en concreto para las cerca de 300 empresas, sociedades y autónomos que ya recibieron la subvención el año pasado. Para la concesión de las subvenciones el Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 100.000 euros.
Las personas o empresas solicitantes tendrán un plazo de 5 días hábiles para que aleguen lo que en su derecho consideren oportuno o en su caso para que enmienden su solicitud y presenten la documentación requerida.
Lugar de presentación: Registro de Entrada del Ayuntamiento de Baza.
Para cualquier consulta o aclaración: Oficina de Emprendimiento y Asesoramiento
Laboral.telefono:958.700.395.
Esta línea de subvención directa a empresarios se enmarca en el plan municipal de apoyo al empresariado bastetano que contempla diversas medidas de carácter económico, exenciones y rebaja de tasas y actuaciones de fomento de la compra en establecimientos bastetanos. Entre ellas se encuentran una nueva edición de BastiBonos para generar una inversión en compras de 100.000 euros, la exención de la tasa de terrazas hasta el 31 de mayo, la eliminación de la tasa por uso de edificios municipales de cultura, la exención del primer trimestre de basura para comercio no alimentario y hostelería, la creación de 5 ayudas económicas de 1.000 euros a jóvenes emprendedores y la conversión de todos los premios de concursos municipales en vales de compra en establecimientos de la ciudad (lo que se podría cuantificar en una cifra similar a la del año pasado cuando se destinaron casi 20.000 euros).