El Ayuntamiento de Baza está llevando a cabo una serie de mejoras en diferentes calles y puntos de la ciudad a través de los servicios municipales de Obras y Mantenimiento y del PFEA Ordinario y Especial. En la habitual ronda de visitas que se hace a este tipo de actuaciones, el alcalde, Manolo Gavilán, ha tenido ocasión de comprobar sobre el terreno el desarrollo de las diferentes actuaciones, así como de charlar tanto con trabajadores como con vecinos. Ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo y de Mantenimiento, Gemma Pérez y José Antonio López Cañadas.
La primera de las actuaciones visitadas ha sido la ejecutada por el Ayuntamiento con operarios del Plan Aire en la calle Extremadura, donde se ha realizado una solera de hormigón y se han eliminado los socavones existentes, de manera que se facilita la entrada de vehículos tanto de uso particular como sanitarios y se da respuesta a una demanda vecinal.
A continuación se ha visitado el entorno de las Siete Fuentes, donde se está llevando a cabo una completa actuación de adecentamiento de la zona consistente en desbroce, arreglo de cunetas, acequias y rambla principal, así como de encalado de los muros, casetas y otros elementos, lo que da a la zona una imagen totalmente renovada y mucho más atractiva.
También se han visitado los trabajos en ejecución en las calles Río Gallego, Jesús Nazareno y parte de Albaricoquero. En todas ellas se está realizando una remodelación integral consistente en levantamiento de aceras, instalaciones, asfaltado y pintura. En este caso se trata de una actuación del PFEA Ordinario iniciada en enero y con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que los trabajos se encuentran en su fase final.
Por último, han visitado una nave agroindustrial polivalente en el Polígono Industrial El Baico que se está remodelando para su uso en actividades agroalimentarias en el marco del PFEA Especial.