El Ayuntamiento de Baza está realizando estos días una actuación de reparación del cauce y ejecución de la escollera en el Barrio Perchel, una zona que se vio especialmente dañada con la DANA. Hasta allí se han desplazado esta mañana el alcalde, Manolo Gavilán, y los concejales de Mantenimiento y de Barrios y Anejos, José Antonio López Cañadas y Purificación Corbalán. Con esta actuación se mejorará el acceso a las viviendas de esa zona y se renovará la red de abastecimiento de agua, dando respuesta así a una demanda de los vecinos.
La actuación tenía una inversión inicial prevista de 31.677’80 euros, aunque esa cantidad se verá incrementada en unos 2.000 euros que se destinarán a renovación de infraestructuras y pavimentación.
Se ha aprovechado además la visita para mantener un encuentro con varios de los vecinos de la zona que están impulsando la creación de una asociación vecinal. Se ha visitado con ellos el edificio de la antigua Escuela Rural, en el que se plantean la posibilidad de ubicar la sede de la futura Asociación y un espacio para la realización de talleres y actividades, propuesta de la que el Ayuntamiento ha tomado nota para valorarla, como lo ha hecho también con otras demandas vinculadas fundamentalmente a la instalación de una zona para buzones.