El Ayuntamiento de Baza ha acogido este miércoles una reunión con responsables de Enel Green Power en la que se ha puesto sobre la mesa el contenido de los proyectos de las plantas de aerogeneradores que hay previstos en el municipio de Baza y en la comarca. El interés fundamental del Ayuntamiento ha sido, tal y como ha venido señalando hasta ahora el alcalde Manolo Gavilán, el de tener en cuenta los intereses de todos los sectores implicados, entre ellos la agricultura y el turismo
En el encuentro se han abordado también otras cuestiones, como la importancia de concretar el impacto que estos proyectos puedan tener en materia de generación de empleo, así como del valor añadido que se pueda quedar en el territorio con la instalación de estos proyectos. Se ha tratado de concretar, asimismo, el establecimiento de una serie de compromisos con empresarios del sector agrícola y turístico en aquellas cuestiones que más les preocupen, como es el caso de la compatibilidad con las infraestructuras de nuevos regadíos proyectadas. Y se ha demandado desde el Ayuntamiento que, a la hora de realizar las obras de instalación, se cuente con mano de obra del sector servicios del municipio.
Como conclusión, se ha constatado una vez más que la mejor manera de seguir avanzando es estableciendo diálogo con todos los sectores implicados para hacer compatibles los intereses de cada parte y conseguir que el proyecto llegue a buen término de una forma consensuada. Se ha determinado para ello que se seguirán manteniendo reuniones de este tipo dirigidas a fomentar ese necesario diálogo.