El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ha mantenido esta semana su primer encuentro institucional oficial con el Presidente de la Diputación provincial de Granada, José Entrena, para abordar varios proyectos en los que están implicadas ambas administraciones y buscar su apoyo y colaboración. Había habido algún encuentro previo de carácter más informal tras haber asumido la responsabilidad de la alcaldía, como el mantenido el día de la salida de la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía desde Baza, aunque esta ha sido la primera reunión oficial en la Diputación provincial.
Uno de los principales temas abordados ha sido la conmemoración del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza, evento para el que el Presidente ha manifestado una vez más su apoyo al entender que tiene relevancia a nivel provincial. Se han estudiado también otras cuestiones comunes en las que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Diputación, como la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Cadimo, proyecto en el que está implicada Visogsa (la empresa provincial de vivienda, suelo y equipamiento de Granada), o la propuesta de rehabilitación del edificio de la estación de Baúl para habilitar allí un espacio de restauración y centro social en base a una de las líneas de subvenciones de la institución provincial.
Manolo Gavilán aprovechó además la visita para poner al corriente al Presidente de todo el procedimiento de defensa de la candidatura de la ciudad de Baza como Villa Europea del Deporte 2022. Se abordaron asimismo otros proyectos clave para el desarrollo del territorio como el Geoparque de Granada. Y se perfilaron por último algunos aspectos relativos a la línea de ayudas para dotar a los centros educativos de elementos de eficiencia energética (fundamentalmente placas solares), procedimiento en el que la Diputación ejerce un papel mediador.