El Auditorio del Museo Arqueológico de Baza ha acogido este martes 22 de junio el acto oficial de presentación de la nueva directora de la agencia de la ONCE en Baza, Estela Sánchez, y de despedida del anterior director, Baldomero Chacón. Un acto en el que han participado el director provincial, Alberto Morillas, y el delegado territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, a quienes ha acompañado en la mesa el alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán. Entre los asistentes se encontraban trabajadores de la ONCE de las comarcas de Baza y Guadix, además de asociaciones y fuerzas de seguridad.
El acto ha puesto de manifiesto el valor de ONCE en la generación de empleo y atención a personas con discapacidad, así como la colaboración histórica que mantiene el Ayuntamiento con ella. En esta relación es clave la labor que se desarrolla desde el área de Bienestar Social que representa la concejala Mariana Palma, desde la que se ha ofrecido información sobre recursos de discapacidad a más de 260 personas desde inicios de 2020. “Hoy todos nos sentimos parte de la gran familia de la ONCE”, ha afirmado el alcalde, quien ha destacado además la cercanía, proximidad e interacción de sus profesionales.
Ha sido un acto cargado de emotividad en el que Estela Sánchez ha tomado el relevo de Baldomero Chacón con el firme compromiso de trabajar desde la profesionalidad, “pero también desde el corazón”. Por su parte, el delegado territorial ha destacado el papel de la ilusión como motor que mueve el mundo y ha dejado patente la voluntad de “seguir generando empleo ahora que el país más lo necesita”.