El Ayuntamiento de Baza ha formalizado su adhesión a la Red Estatal de Municipios Orgullosos, dando cumplimiento así al acuerdo aprobado en el pleno correspondiente el mes de junio celebrado el pasado jueves en el que se autorizaba a la firma del correspondiente convenio de adhesión al alcalde, Manolo Gavilán, en representación de la corporación municipal. Por parte de la citada Red ha firmado el documento Manuel Rosado, presidente de la Red Estatal de Territorios Orgullosos.
Tal y como se pone de manifiesto en el convenio, “el Ayuntamiento de Baza tiene la firme voluntad de seguir trabajando para que las y los vecinos de su municipio puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género, sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia”.
La inclusión a la Red no supone gasto alguno para el Ayuntamiento, sino la manifestación del compromiso de realizar actuaciones que persigan la igualdad efectiva del colectivo LGBTI+ a través, fundamentalmente, de acciones formativas, informativas y de sensibilización.
La formalización de este convenio supone el colofón de la programación ‘Baza Pride 2021, 10 días de orgullo” que se ha venido desarrollando en los últimos días con gran éxito de participación. El objetivo ha sido teñir las calles de Baza de los colores de la diversidad y la pluralidad sexual con una serie de actos y actividades pensadas para contribuir a la normalización de la diversidad sexual en nuestra ciudad.
El lema ‘Baza Pride 2021, 10 días de orgullo’ resume la esencia de esta programación que ha recogido el testigo del Baza Pride que surgió hace tres años del proyecto ‘Imagina’ en el que jóvenes del municipio idean y diseñan proyectos para la ciudad.