El busto de la Dama de Baza y parte de su trono alado son los absolutos protagonistas del mural pintado con la técnica de spray que está realizando el artista bastetano Franz Campoy (Francisco José Jiménez Campoy, que firma sus obras como OXYZ86). Esta es una más de las acciones diseñadas por el Ayuntamiento de Baza con motivo del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama con el fin de contribuir a la divulgación del patrimonio arqueológico íbero de Baza y para impulsar un mejor conocimiento de la figura de la Dama de Baza.
El mural ocupará un espacio de 18 metros de largo por 4’30 metros de alto en la Avenida José de Mora gracias a la cesión de la familia propietaria del muro que se está utilizando para tal fin, un gesto que se agradece especialmente desde el Ayuntamiento.
Franz Campoy ha elegido la técnica del spray por su rapidez en cuanto a secado y en cuanto a manejo. De momento la figura se encuentra en proceso de manchado para continuar después perfilando todos los detalles. Los trabajos, que se iniciaban este miércoles 30 de junio, avanzan a buen ritmo y se espera que puedan estar culminados a inicios de la semana próxima.
Franz Campoy es licenciado en Bellas Artes, Máster para Profesor de Dibujo, director de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden y director de la Escuela de Arte Urbano ‘La Mancha’ de la misma población.
La concejala de Patrimonio y Urbanismo, Gemma Pérez, ha visitado esta mañana el mural para comprobar el avance que ha dado en apenas tres días y para conocer con detalle el proceso que está siguiendo el autor.