La Escuela de Verano ha celebrado este miércoles los actos de clausura de su 27ª edición con un completo programa de actividades en las que el 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza ha tenido un protagonismo especial. La mañana arrancaba con la representación teatral de la obra “El misterio del papiro íbero”. Ha continuado con la representación del cuento infantil “La extraña visita” y se ha bailado una coreografía preparada en torno a la canción “Sur ma route”. Después de recargar fuerzas con el desayuno, los pequeños han disfrutado con una gymkana, juegos de agua y juegos populares. La concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, ha asistido a varias de las actividades.
Precisamente esta edición ha tenido como eje temático el 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza, por lo que la Dama ha sido protagonista en muchas de sus actividades durante todo el verano.
Un año más, la Escuela de Verano ha estado dirigida a alumnado de educación infantil y primaria y se ha desarrollado en horario de mañana, aunque este la situación sanitaria ha impedido que hubiera aula matinal y ludoteca. El comedor se ha realizado gracias a la colaboración de Cruz Roja. Como es habitual, las actividades han combinado la parte educativa con la lúdica.
Los asistentes se han organizado grupos burbuja de 10 niños y niñas por aula, siempre siguiendo el protocolo Covid diseñado por el Colegio Francisco de Velasco, en cuyas instalaciones se ha desarrollado la Escuela. Se ha contado con un equipo de profesionales con formación específica, entre los que se incluían tres personas con prácticas remuneradas procedentes del convenio establecido con la UNED. La inversión total es de 30.000 euros, importe que incluye todo lo relativo al protocolo Covid. Se integran en esta iniciativa diferentes programas del área de Bienestar Social y se cuenta con el apoyo de diferentes organismos.
No hay que olvidar que este año se aprobó en pleno por unanimidad la modificación de la ordenanza de la Escuela de Verano con una disposición transitoria que tenía como objeto paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el Covid-19 y ayudar a las familias que la solicitaran, de manera que de forma excepcional no ha habido cuota mensual para los matriculados.