La única persona usuaria de la residencia Braulia Ramos que quedaba ingresada en el Hospital de Baza recibió en la tarde este miércoles el alta hospitalaria y regresó a la Residencia. Allí ha pasado directamente a la zona restringida para continuar teniendo un seguimiento estricto y controlado de su evolución. En todos los casos, las cinco personas afectadas siguen el proceso con estabilidad y sin síntomas graves.
Así lo ha podido saber el Ayuntamiento de Baza en ese seguimiento cercano que hace de la situación desde el pasado viernes para conocer de cerca la evolución de los contagios detectados: un total de cinco personas de las que tres han estado ingresadas en el Hospital, en la unidad de Medicina Interna, pero que cuentan ya todas con el alta hospitalaria. De momento no hay tampoco sintomatología asociada a Covid en el resto de usuarios ni personal de la Residencia.
No hay que olvidar que, desde el inicio de la pandemia, la Residencia Braulia Ramos ha sido muy escrupulosa en el seguimiento de la normativa y las medidas vigentes y que ha mantenido en todos los casos unos estrictos protocolos que se han seguido también en la situación detectada en los últimos días.