El Ayuntamiento de Baza ha diseñado una serie de propuestas para ambientar la ciudad en los días en los que tradicionalmente se celebra la feria, aunque este año la situación sanitaria no permita celebrarla. Una de ellas era el corte de las calles Dolores y Alamillos el día 8 y de la calle Alamillos el día 11, medida que se reduce a una regulación del tráfico solo durante el paso de la Diana a cargo de la A.M. Banda Municipal de Baza el día 8 y de la Charanga Lunes d’resaca el día 11.
El resto de medidas siguen según lo planificado: del día 8 al 12 de septiembre se podrá sonorizar con música ambiental en horario de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. También se podrán instalar adornos en las terrazas de los bares, sin modificar la estructura de las mismas. No obstante, no se podrán instalar barras en la vía pública, ni barbacoas.
Como siempre, se apela al respeto de las medidas anti-covid vigentes y de la autoprotección (mantener distancia, uso de mascarillas) para garantizar la máxima seguridad y un disfrute responsable de estos días.