Más de dos mil niños y niñas de Baza vuelven a las aulas en los seis centros educativos de Infantil y Primaria que hay en la ciudad. La ilusión del primer día va ligada al mantenimiento de las diferentes medidas Covid que ya estuvieron vigentes en el último curso y que dieron muy buenos resultados. El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y la concejala de Educación, Yolanda Fernández, han elegido hoy visitar el CEIP Jabalcón con su director Javier Fernández, en representación del resto de colegios bastetanos, para acompañar a la comunidad educativa en este arranque de un curso en el que se confía en que se mantengan los buenos índices en los niveles registrados el curso pasado con respecto a la pandemia.
“Quiero desear a todos los colegios de Baza un muy bien inicio de curso y reconocer el gran esfuerzo extra que, ante la situación que vivimos, realizar los claustros de profesores, los equipos directivos, los equipos COVID y, por supuesto, los niños y niñas que tan gran ejemplo nos dieron durante el curso anterior. Espero que la colaboración de las madres y padres con los centros siga siendo como hasta ahora para que todo salga tan bien como en el curso pasado”, manifestaba esta mañana Manolo Gavilán.
El alcalde ha destacado asimismo el gran esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento con respecto al mantenimiento de los diferentes centros educativos, atendiendo las demandas que ellos mismos van planteando, y asumiendo las tareas de limpieza exigidas desde la consejería “con un coste muy superior al que se tendría en un curso habitual”.