La participación es uno de los elementos clave en la elaboración del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir que se encuentra ahora mismo en fase de exposición pública. Por eso, desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se ha programado el taller territorial Alto Guadiana Menor, Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir, que se ha estado desarrollando durante la mañana de este viernes 24 de septiembre en el Auditorio del Museo Arqueológico Municipal.
El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a los asistentes a este taller destinado a recabar las propuestas, observaciones y sugerencias de personas, entidades y asociaciones implicadas en el proyecto de plan hidrológico del tercer ciclo de planificación hidrológica 2021-2027. “Creo que este formato de taller favorece la participación constructiva y esperemos que surjan conclusiones que hagan posible que el futuro Plan Hidrológico pueda satisfacer las demandas de todos los sectores, agentes implicados y todos los que pertenecemos al territorio”, ha manifestado en su intervención.
A lo largo de la mañana se han estructurado diferentes grupos de trabajo para recabar esas aportaciones con las que se realizará un informe que se añadirá al futuro plan, junto a todas las aportaciones que lleguen por escrito, “con el fin de ir mejorando entre todos ese documento que estará en exposición pública hasta el 22 de diciembre”, tal y como ha destallado David González, responsable de impartir este taller de la CHG.
El proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir puede consultarse en la página web de la CHG: www.chguadalquivir.es y en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: www.miteco.gob.es