El Ayuntamiento de Baza ha habilitado una nueva zona de aparcamiento en el solar que hay justo al lado del CEIP Divino Maestro con la que se facilita el acceso tanto al colegio como a calles aledañas de ese barrio. Se da respuesta así a una demanda de la ciudadanía, que solicitaba tener un espacio de aparcamiento en esa zona. El nuevo aparcamiento estará disponible para su uso las 24 horas del día, sin coste alguno para el usuario.
La actuación ha consistido en la adecuación del espacio con una limpieza previa del solar, la colocación de una capa de zahorra, apisonamiento del terreno e instalación del vallado perimetral. Los trabajos de acondicionamiento del solar se han llevado a cabo con maquinaria de la Mancomunidad de Municipios y han supuesto un gasto en material de aproximadamente 1.000 euros. La obra se completará estos días con la colocación de una valla al fondo del solar (en el margen que ahora mismo no tiene separación con el resto del terreno) y un muro acondicionado con jardineras que separe el aparcamiento de la vía pública.
Los concejales de Urbanismo y Patrimonio y de Empresa y Medio Ambiente, Gemma Pérez Castaño y Juan Francisco Valero, han realizado una visita al solar para comprobar el estado de los trabajos que se están llevando a cabo.