Miembros del cuerpo de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Bomberos y Proteccción Civil se han dado cita este viernes en el Auditorio del Museo Arqueológico para celebrar el acto conmemorativo organizado por la Comisaría Local de la Policía Nacional en Baza con motivo de la festividad del Día de la Policía.
Un emotivo acto en el que se ha hecho entrega de tres condecoraciones de la Orden al Mérito Policial a otros tantos agentes de Baza. El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el Jefe de la Comisaría Local de Baza, Alejandro López, y la Jueza del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Baza, Carmen Apestegui, han sido los encargados de otorgar estas distinciones en un acto especialmente emotivo que arrancaba con el himno de España y finalizaba con un homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio y el Himno de la Policía Nacional.
El poder haber recuperado la celebración de este acto de forma presencial tras la pandemia ha invitado a recordar la gran labor desarrollada durante todos estos meses de forma coordinada por cuerpos de seguridad, sanitarios y responsables municipales, muchas veces aprendiendo e interpretando sobre la marcha lo que había que hacer. La casualidad ha querido que el acto se haya celebrado coincidiendo con el primer día de fase 0 en la ciudad desde que se iniciara todo el 15 de marzo de 2020.
“Tras más de 40 años de presencia en Baza, la Policía Nacional se ha convertido en un baluarte que nos distingue como ciudad”, ha asegurado el alcalde, quien ha afirmado asimismo que Baza es una ciudad segura, “y eso es un activo muy importante en una sociedad porque implica una mejor calidad de vida”.
El Jefe de la Comisaría Local de Baza ha aprovechado el momento para despedirse de sus compañeros y de la ciudad ante su traslado, aún a falta de comunicación oficial, tras lo que Manolo Gavilán le ha dedicado unas palabras de reconocimiento y le ha recordado que siempre será bien acogido en Baza.