El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, hace una valoración muy positiva de la inclusión de partida destinada a la Alcazaba de Baza en el documento de los Presupuestos Generales del Estado que se encuentran ahora mismo en tramitación. Se trata de una partida plurianual distribuida en los ejercicios 2022, 2023 y 2024 con un importe total de 698.000 que se plantea bajo el epígrafe “conservación, rehabilitación y puesta en valor de los restos emergentes de la Alcazaba”.
En palabras del alcalde, se trata de una excelente noticia que da respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad y que muestra la apuesta que se hace desde el Gobierno Central por la recuperación del patrimonio bastetano. “Empezamos con una partida dotada con casi 700.000 euros, pero lo fundamental es que la sensibilidad de la Administración Central ha hecho posible que se haya abierto esa partida, lo que nos permitirá seguir avanzando en la recuperación de este importante recurso patrimonial de nuestro casco histórico, eje fundamental en el devenir de nuestra ciudad”.
Manolo Gavilán agradece la labor de todos los que han hecho posible la inclusión de esta partida en los Presupuestos Generales del Estado y anuncia que, por parte del Ayuntamiento, se va a proceder a preparar toda la documentación pertinente, así como el proyecto y las actuaciones previas precisas para empezar a actuar en cuanto sea posible.