El Ayuntamiento de Baza sigue retomando el pulso deportivos tras el parón motivado por la pandemia y lo tiene todo listo para la 44ª edición de la Media Maratón del próximo domingo 31 de octubre. La prueba está incluida en el circuito de Diputación Gran Premio de Fondo Granada Mil y Una.
Tras haberse tenido que cancelar el pasado mes de marzo, la segunda Media Maratón con más historia se retoma bajo el lema “Vuelve la de siempre, corre la Media de Baza”. De nuevo con un atractivo circuito urbano a la altura del evento que pretende ser homologado para próximas ediciones y llegar a ser Campeonato de Andalucía en Media Distancia. La de este mes de octubre incorpora como novedad una carrera de 10 km “como antesala para aquellas personas que estén preparando una larga distancia”.
La Media Maratón mantiene la dotación de 960 euros en premios para categorías absoluta y local, tanto femenina como masculina, en ambas pruebas (Media Maratón y 10 km). Además de un trofeo elaborado por artesanos locales en madera de más de 200 años que supondrá un plus para los participantes. Se hará asimismo un acto exclusivo de entrega de distintivos a leyendas de la Media Maratón una vez finalizada la prueba.