El Ayuntamiento de Baza ha convocado una nueva edición del programa de apoyo al emprendimiento joven con el que se prevé conceder 4 de ayudas de 1.000 euros a jóvenes emprendedores menores de 35 años que hayan iniciado su actividad en 2021. El anuncio con las bases reguladoras se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes 5 de noviembre, de manera que queda abierto el plazo de solicitud. Además de la ayuda de 1.000 euros, cada joven emprendedor beneficiario recibirá un vídeo promocional de su actividad (valorado en 250 euros), realizado por el ayuntamiento de Baza y difundido por éste en sus redes sociales.
Las solicitudes, acompañadas por la documentación que se establece en las bases, se dirigirán a la concejalía de Juventud y se presentarán, dentro del plazo de quince días a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP, en la Oficina de Atención al Ciudadano o bien por Ventanilla Única, en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El formulario general para la solicitud se incorpora en el anexo I de las bases. Toda la documentación está disponible en el Espacio Joven y en la página web del Ayuntamiento de Baza.
Esta convocatoria se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por el autoempleo con una ayuda dirigida al pago de las cuotas a la Seguridad Social de empresarios autónomos jóvenes, contribuyendo así a la reducción de costes que conlleva la puesta en marcha de una actividad. En concreto, se prevé la concesión de ayudas para los gastos de inicio de actividad abonados por emprendedores autónomos de Baza, desde el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que se hayan producido desde el 1 de enero de 2021 hasta 31 de diciembre de 2021. Las ayudas se concederán, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, en régimen de concurrencia competitiva.
El objetivo final que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa que arrancaba el año pasado en su primera edición “es fijar la población joven en la ciudad y ofrecer servicios y actividades que resulten atractivas para el colectivo de personas menores de 35 años”. “Queremos que los chicos y chicas de nuestra ciudad encuentren en Baza su lugar para desarrollarse personal y profesionalmente. Esperamos que estas cuatro ayudas de 1.000 euros cada una les sirvan para afrontar algunos de los gastos fijos de su actividad empresarial y que sientan que su municipio apuesta por ellos y quiere tenerlos cerca”, detalla el alcalde de Baza, Manolo Gavilán.