El Ayuntamiento de Baza está ejecutando, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Baza (EMUVIBA), los trabajos de pintura de la señalización horizontal en diferentes puntos de la ciudad. El equipo, compuesto por dos trabajadores, sigue la planificación que puntualmente se va coordinando con la concejalía de Mantenimiento y Seguridad y con la Policía Local.
Para reducir al máximo las interrupciones en el tráfico y evitar en la medida de lo posible molestias a vehículos y conductores, los trabajos se están realizando entre las cinco de la tarde y las doce de la noche.
La actuación se inició en el Polígono La Noria, donde ya se ha completado la pintura de su señalización horizontal, y continúa ahora por el Barrio del Carmen. La previsión es que estas tareas se ejecuten hasta finales de año según la planificación previamente coordinada, dando siempre prioridad a aquellos lugares en los que la pintura está en peores condiciones.
En este tipo de tareas influye de forma clara la meteorología (no se pueden realizar labores de pintura si llueve o si hace mucho viento), un factor que siempre condiciona el ritmo de los trabajos.
Desde el Ayuntamiento se destaca el valor de esta actuación con la que, además de embellecer la imagen de las diferentes calles y vías de la ciudad, se incrementa la seguridad de peatones y vehículos al hacer más visible la señalización horizontal.