El Ayuntamiento de Baza, desde el área de Igualdad, Bienestar Social y Mujer, continúa esta semana con el desarrollo del programa de formación y sensibilización social en materia de violencia de género y lo hace con la sesión “Ser mujer, migrante y víctima de violencia de género”. Será este jueves 18 de noviembre en el salón de actos del Centro Municipal de Bienestar Social. Todas las plazas disponibles están ya cubiertas para esta segunda sesión formativa que impartirá Fundación Amaranta y que contará con la participación de la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón.
El objetivo de este programa es abordar la violencia de género desde diferentes perspectivas: jurídica, policial, psicológica, social y sanitaria. En esta ocasión se hablará, entre otras cuestiones, de las características sociodemográficas de las mujeres migrantes en Andalucía y de la vulnerabilidad de las mujeres extranjeras en relación a la violencia de género. El programa, que arrancaba el pasado 22 de octubre con la sesión “Servicios de Salud ante la violencia de género”, continúa con esta segunda cita y se desarrollará en distintas sesiones que se distribuirán a lo largo de varios meses hasta su culminación en marzo de 2022.
Las inscripciones para participar en las próximas sesiones del programa se pueden formalizar en Servicios Sociales Comunitarios, Edificio Municipal de Bienestar Social, o bien a través de los teléfonos 958 860 256 y 958 860 689. También a través del correo electrónico bienestar@ayuntamientodebaza.es
Esta acción se contempla en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y tiene como objeto contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Una de las fechas emblemáticas en las que se concentrarán buena parte de las actividades es el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Para el desarrollo de las jornadas se contará con personas profesionales expertas en la materia que ofrecerán su visión y su conocimiento sobre cómo el abordaje integral de la violencia machista permite ofrecer una mejor y más óptima atención a las víctimas.