Este jueves se ha hecho pública la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix que tiene como objeto elegir la alternativa óptima para establecer una conexión ferroviaria entre Lorca, Baza y Guadix. El plazo de ejecución del contrato es de veinticuatro meses y el presupuesto de adjudicación del contrato asciende a 979.194,48 euros. Una noticia que el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, valora muy positivamente porque muestra el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de España y supone un punto de partida hacia la conversión en realidad de una reivindicación histórica y esencial para el desarrollo de Baza y la comarca.
“Ese espacio en blanco que hasta hace poco teníamos en esta zona empieza a completarse. Ayer hablábamos del proceso de información pública de la parte de la línea 400 que va de Baza a La Ribina y hoy recibimos la noticia de la adjudicación del estudio informativo, lo que sin duda es un motivo para la esperanza y para el desarrollo”, ha asegurado Gavilán.
Corresponde ahora, según ha indicado, estar pendientes para hacer cuantas aportaciones sean posibles, “siempre persiguiendo lo mejor para Baza y la comarca, que es disponer de un transporte eficaz, moderno, respetuoso con el medio ambiente y que ponga de nuevo en el mapa ese corredor ferroviario que todos deseamos y que a todos nos interesa”, concluye.