La Escuela Municipal de Familia que organiza el Ayuntamiento de Baza a través del área de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Salud, Deporte y Juventud cierra su edición de otoño el próximo lunes 20 de diciembre con una sesión de “Yoga en familia” que impartirá Fátima Lomas, psicóloga y experta en promoción de la salud.
La cita es de 18.30h a 20h en el salón de actos del Centro Municipal de Bienestar Social, con servicio de ludoteca gratuito. Las inscripciones se podrán enviar por correo electrónico a bienestarsocial@ayuntamientodebaza.es o realizar en el Centro Municipal de Bienestar Social, en C/ Cava Alta, s/n. También se pueden hacer llamando al 958 86 02 56.
“Os proponemos una entrañable sesión de yoga familiar para trabajar el cuerpo, la mente, la respiración y el corazón de una forma divertida y en unión”. Así se anima a participar en esta sesión a la que hay que acudir con ropa cómoda, calcetines y una esterilla.
En la elaboración de este nuevo programa de la Escuela de Familia han participado personas voluntarias implicadas de forma activa en este proyecto, de manera que los temas abordados esta temporada se han elegido en base a los intereses y necesidades expresadas en el grupo de participación social de la propia Escuela Municipal de Familia.
El objetivo para esta temporada ha sido por tanto profundizar en temas de interés para las familias de nuestra localidad, ahondando en herramientas para afrontar las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos día a día, para lo que se han ido aportando conocimientos vanguardistas que faciliten el autoconocimiento y el desarrollo humano como base para el funcionamiento familiar.
Otro de los objetivos de esta edición ha sido conseguir una mayor implicación de los hombres en esta actividad como forma de visibilizar la participación conjunta en la vida familiar, así como de recoger sus inquietudes y necesidades. De hecho, una de las sesiones se centró precisamente en la implicación activa de los hombres en el trabajo por la igualdad, un taller que se celebró en la semana del 25N (25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) con un gran éxito de participación.