El Ayuntamiento de Baza ha formalizado los correspondientes convenios de subvención directa nominativa a favor de las comunidades de regantes Fuente de la Carrasca y Arroyo del Baúl, Fuente San Juan y la Reina y Siete Fuentes Negratín. Ha sido en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que el alcalde, Manolo Gavilán, y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Aguas de Riego, Juan Francisco Valero, han compartido con los responsables de cada una de las comunidades (Sergio García López, Presidente de la Comunidad de Regantes Fuente de la Carrasca y Arroyo del Baúl; Simón Maestra, Vicepresidente de la Comunidad de Regantes de la Fuente San Juan y la Reina; y José Antonio Azor Navarro, Presidente de la Comunidad de Regantes Siete Fuentes Negratín) impresiones sobre la situación actual en el sector e ideas de mejora y de profesionalización del mismo.
El importe económico de las subvenciones asciende a 2.880 euros en el caso de las dos primeras y a 3.290 euros en el caso de Siete Fuentes Negratín. Las subvenciones se destinarán a reparación de acequias comunes no incluidas e incluidas en comunidades de regantes legalmente constituidas, facilitando el acceso a riego en igualdad de condiciones de los agricultores locales.
Esta subvención es, en todos los casos, compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o Entes Públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales, siempre que su importe, aisladamente considerado o en concurrencia con otras subvenciones ayudas, ingresos o recursos, no supere el coste de la actividad subvencionada.
Los citados convenios se suscriben en base a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones, de conformidad con lo establecido en sus disposiciones y con la regulación al respecto contenida en el art. 32 de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal y en el Plan Estratégico Municipal de Subvenciones en virtud de las competencias municipales en materia de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.