Un año más, y van trece, El Ayuntamiento de Baza ha celebrado el acto de entrega de los premios a los mejores expedientes académicos de bachillerato de los IES de la ciudad durante el curso 2020/2021, dotado cada uno de ellos con 600 euros más IRPF. Los premiados en esta XIII edición son Celia Heredia Fernández del IES Jiménez Montoya, Bachillerato de Ciencias Salud; Daniel Pérez Pérez, del IES Alcrebite, Bachillerato Ciencias; y Mayara Lea Lovell, del IES José de Mora, Bachillerato Ciencias Tecnológico.
El acto, celebrado en el salón de actos del Conservatorio, se ha iniciado con las intervenciones de los directores de cada centro y del alcalde de la ciudad, ha continuado con el acto de entrega de los premios y se ha cerrado con una motivadora ponencia de Joaquín Martínez López, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario 12 de Octubre. En su ejercicio de la profesión comparte tareas clínicas, de gestión y de investigación, es profesor titular de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y participa en varios proyectos de cooperación. Desarrolla además una importante labor como director científico de la Fundación CRIS contra el cáncer. También a él le ha entregado el alcalde, Manolo Gavilán, un escudo del Ayuntamiento como recuerdo de su intervención en este acto con el que se ofrece un reconocimiento público al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes “que han destacado por su excelente expediente académicos en bachillerato, en sus respectivos IES”.
El objetivo de estos premios que otorga el Ayuntamiento es “incentivarlos a continuar con su formación en la nueva etapa académica que inicien, universitaria o no, y también como impulso para alcanzar las metas que se hayan marcado para acceder a un futuro con más y mejores oportunidades”.
En su intervención, Manolo Gavilán ha destacado precisamente el valor del acto que hoy ha congregado a buena parte de la comunidad educativa y ha valorado el papel del esfuerzo como garantía del éxito. “Un éxito compartido porque es vuestro, que habéis puesto toda vuestra dedicación, pero también del profesorado, de vuestros padres y madres y del sistema”. Para la nueva etapa, el alcalde les ha deseado que disfruten de la formación elegida y ha manifestado su deseo de que, en un futuro, puedan desempeñar su profesión en Baza. También ha participado en el acto la concejala de Educación, Yolanda Fernández.