ÚLTIMAS NOTICIAS
Realizado el sorteo público de plazas para el Programa “Descubriendo el termalismo en la provincia...
La piscina municipal cubierta permanecerá cerrada desde el 15 de agosto al 15 de septiembre...
Baúl, el 14 de agosto, y Los Rodeos, el día 15, celebran sus fiestas
Soy joven, ¿hacia dónde voy?
Diputación, AECC y Ayuntamiento de Baza advierten a los jóvenes sobre las peligrosas consecuencias de...
Excmo. Ayuntamiento de Baza
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • Alcaldía
    • Corporación Municipal
    • Organigrama de Gobierno
    • Comisiones Informativas Permanentes
      • C.I. URBANISMO y PATRIMONIO
      • C.I. GOBERNACIÓN y PERSONAL
      • C.I. ECONOMÍA y HACIENDA
      • C.I. BIENESTAR SOCIAL
      • C.I. MANTENIMIENTO y SERVICIOS MUNICIPALES
      • C.I. CUENTAS
    • Plenos
    • Centro Municipal de Información a la Mujer
    • Consejo Municipal del Mayor
    • Participación Ciudadana
    • Empresa Pública
    • Plan antifraude Next Generation EU
      • Contacto
    • Bolsas y Oposiciones
    • Atención al Ciudadano
  • Transparencia
  • Trámites
  • Ciudad
    • Callejero Baza
    • Nuestra Ciudad
      • Direcciones y Teléfonos
      • Hospital
      • Centro de Salud
      • Farmacias de Guardia
    • Conoce Nuestra Ciudad
      • Historia
      • Cultura y Festejos
      • Parque Natural
      • Baza en Imágenes
  • Actualidad
  • Contacto
Home Actualidad La nueva sede electrónica ofrece mayor cercanía, eficacia y eficiencia
Actualidad

La nueva sede electrónica ofrece mayor cercanía, eficacia y eficiencia

por Ayuntamiento de Baza 17 de marzo de 2022
17 de marzo de 2022
2,6K

El Ayuntamiento de Baza se encuentra inmerso en un completo proceso de mantenimiento, actualización y soporte de aplicaciones informáticas que se plantea como objetivo principal su completa transformación digital. De entre las cuestiones más destacadas hay que hacer referencia a la nueva sede electrónica, que ofrecerá a la ciudadanía una mayor cercanía, eficacia y eficiencia en la realización de gestiones. Ese ha sido el aspecto que ha resaltado esta mañana el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, en la presentación de este proyecto de transformación digital que ha llevado a cabo junto a la concejala de Gobernación, Yolanda Fernández, el ingeniero municipal, Pedro Jabalera, y un representante de la empresa encargada de todo el proceso, Grupo Berger Levrault.

En opinión del alcalde, es necesario hacer esta transformación para facilitar la realización de trámites y gestiones de forma telemática, pero sin olvidar que existe todavía una importante brecha digital que se debe de ir reduciendo entre todos, “de manera que la opción digital convivirá lógicamente con la posibilidad de seguir haciendo todas las gestiones de forma presencial en el Ayuntamiento”. Todas esas gestiones deberán de realizarse mediante medio de acreditación como el certificado digital.

La actualización de aplicaciones informáticas, integración de procesos, tareas y aplicaciones permitirá ofrecer a los ciudadanos de Baza una mejor atención, información y resolución de solicitudes y trámites. Destacan entre ellas la nueva sede electrónica que, de manera sencilla e intuitiva, facilitará la solicitud de cualquier trámite administrativo; el Portal del Proveedor, que facilitará la presentación de facturas; y el Portal Tributario que permite la información y gestión de trámites tributarios municipales.

La integración de la Sede Electrónica con el Registro de Entradas y Salidas, el Gestor de Expedientes, el Padrón de Habitantes y las aplicaciones de Gestión Tributaria y Contabilidad acerca el Ayuntamiento de Baza al Ciudadano, ya que éste, sin necesidad de desplazarse y mediante las correspondientes medidas de seguridad y confidencialidad, puede utilizar servicios como la consulta de los datos de empadronamiento, tributos y recibos, obtener volantes y certificados, realizar trámites y gestiones relacionados con sus datos, así como iniciar la solicitud de licencias y permisos, la inscripción en actividades, la subsanación de documentación para expedientes en curso, etc.

El portal del ciudadano debe ser único y convertirse en el punto desde el cual el ciudadano pueda realizar cualquier trámite con el Ayuntamiento de Baza a través de internet, lo que posibilita el cumplimiento del artículo 41.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regulador de la Actuación Administrativa Automatizada.

Esta transformación digital contempla otros aspectos, como el enlace entre la aplicación de gestión de nóminas y el sistema de gestión contable (Sicalwin) para que la contabilización de la nómina se produzca automáticamente. O la integración del Registro con SIR (Sistema de Interconexión de Registros) del MINHAP para permitir el intercambio electrónico con otras administraciones públicas. También debe integrarse con el Registro de funcionarios habilitados (Habilita) y con el Registro de apoderamientos (Apodera) del MINHAP.

A modo de resumen, las principales gestiones que se podrán realizar a través de la nueva sede electrónica son:

–              Descarga de Certificados de Empadronamiento de manera inmediata y gratuita.

–              Notificaciones electrónicas.

–              Consulta de trámites y gestiones realizadas.

–              Posibilidad de realizar cualquier trámite de manera on-line.

–              Pago de tasas y tributos.

–              Modificación de datos personales.

–              Información y consulta.

Ayuntamientomodernización digitalsede electrónica
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Noticia anterior
Limpieza calima
Noticia siguiente
Firma convenio Federación Cofradías

You may also like

Realizado el sorteo público de plazas para el...

13 de agosto de 2025

La piscina municipal cubierta permanecerá cerrada desde el...

13 de agosto de 2025

Baúl, el 14 de agosto, y Los Rodeos,...

12 de agosto de 2025

Soy joven, ¿hacia dónde voy?

12 de agosto de 2025

Diputación, AECC y Ayuntamiento de Baza advierten a...

11 de agosto de 2025

La Asociación de Vecinos del barrio de La...

11 de agosto de 2025

Los días 14, 24 y 30 de agosto,...

6 de agosto de 2025

En proceso de licitación las obras de reparación...

6 de agosto de 2025

En licitación el servicio de mantenimiento de las...

6 de agosto de 2025

Fuerzas de seguridad y prevención y servicios sanitarios...

5 de agosto de 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Whatsapp

© Copyright 2022. Ayuntamiento de Baza. Todos los derechos Reservados

  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

sitio web mantenido por pixelcero.com


Ir arriba
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • Alcaldía
    • Corporación Municipal
    • Organigrama de Gobierno
    • Comisiones Informativas Permanentes
      • C.I. URBANISMO y PATRIMONIO
      • C.I. GOBERNACIÓN y PERSONAL
      • C.I. ECONOMÍA y HACIENDA
      • C.I. BIENESTAR SOCIAL
      • C.I. MANTENIMIENTO y SERVICIOS MUNICIPALES
      • C.I. CUENTAS
    • Plenos
    • Centro Municipal de Información a la Mujer
    • Consejo Municipal del Mayor
    • Participación Ciudadana
    • Empresa Pública
    • Plan antifraude Next Generation EU
      • Contacto
    • Bolsas y Oposiciones
    • Atención al Ciudadano
  • Transparencia
  • Trámites
  • Ciudad
    • Callejero Baza
    • Nuestra Ciudad
      • Direcciones y Teléfonos
      • Hospital
      • Centro de Salud
      • Farmacias de Guardia
    • Conoce Nuestra Ciudad
      • Historia
      • Cultura y Festejos
      • Parque Natural
      • Baza en Imágenes
  • Actualidad
  • Contacto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de cookies