El proyecto deportivo de Baza presentado en la Gala organizada por Aces Europa para entregar los distintivos de este año ha llamado la atención de varias ciudades y regiones, entre ellas la del Piemonte. Su máximo responsable en materia deportiva, Fabrizio Ricca, Assessore responsable de Deporte, Comercio y Relaciones Internacionales (el equivalente en Andalucía al consejero de Deportes), invitaba la tarde de este lunes, una vez finalizada la gala, al alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y al concejal de Deportes, Antonio Vallejo, a mantener una reunión en el edificio del Gobierno de la Región del Piemonte.
En el transcurso del encuentro, el Assessore se ha querido conocer con detalle las diferentes propuestas planificadas a lo largo de este año 2022 para encajar una planificación conjunta que sirva para establecer una relación de intercambio entre ambas partes con carácter duradero.
En definitiva, se han establecido las bases para futuras acciones conjuntas y de intercambio tanto en materia deportiva como turística y de comercio, lo que supone una oportunidad de abrir Baza al turismo internacional. De hecho, ambas partes han quedado citadas para mantener en los próximos días un nuevo encuentro, esta vez vía telemática, a fin de seguir avanzando en esas vías de colaboración iniciadas en el marco de la gala en la que Baza ha recibido oficialmente el distintivo que la reconoce como Ciudad Europea del Deporte.
“Que una autoridad de este nivel se haya sentido atraída por la propuesta bastetana nos confirma el nivel de gestión y la calidad de la oferta diseñada para este año en el que queremos consolidarnos como modelo de ciudad activa, saludable y sostenible”, afirman los munícipes, quienes han aprovechado para darle a conocer otros elementos que definen la identidad bastetana, como la Fiesta del Cascamorras, declarada de Interés Turístico Internacional, o el 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza, del que el alcalde le ha hecho entrega de un pin conmemorativo.