Un complemento ideal a la Semana Santa bastetana es la exposición “Imaginería” de la Colección Caparrós que puede visitarse hasta este domingo 17 de abril en el patio del Museo Arqueológico. La muestra reúne varias singularidades, como el hecho de ser la primera exposición de fotografías de la colección Caparrós tras la donación de su legado al Ayuntamiento de Baza por parte de su familia el pasado mes de diciembre. Un total de 34 imágenes, algunas de elementos de la imaginería bastetana ya desaparecidos, permiten compartir con los visitantes una visión del archivo de este gran fotógrafo bastetano que fue fundamentalmente retratista, pero que alberga en su obra interesantes imágenes de arquitectura urbana y de imaginería.
En el mismo espacio expositivo, pero a partir del 22 de abril, podrá verse el trabajo que Miguel Ángel López Expósito muestra bajo el título “Belleza eterna”. En este caso la exposición está formada por más de una veintena de obras que tienen como eje principal la Dama de Baza, la cual establece un diálogo con el resto de obras expuestas en el Museo.
En lo que queda de mes, la programación cultural del Dengra contempla dos espectáculos más del programa Platea: “El flautista de Hamelín” y “El hombre almohada”. El primero es un espectáculo de música familiar de Nacho Vilar Producciones que podrá verse el 24 de abril a las 20h con entradas a un precio de 12 euros (algo más baratas si se adquirió previamente el bono para varios espectáculos). Por su parte, “El hombre almohada” trae al escenario del Dengra a Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso; en este caso la cita es el 30 de abril a las 20h con un precio de entrada de 17 euros.
Inspirada en la leyenda, “El flautista de Hamelín” narra la historia de un pueblo invadido por las ratas, miles de ratas. Los habitantes de Hamelín piden a su alcalde que intervenga y éste ofrece una recompensa. ¡Entonces surge la magia! Un excéntrico flautista aparece en escena y consigue llevarse las ratas con el poder de la música de su flauta mágica. Es un musical para todos los públicos con una puesta en escena divertida y amena.
“El hombre almohada” de Martin McDonagh cuenta en este caso con la adaptación y dirección de David Serrano. Narra la historia de Katurian, escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, que es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política como sospechamos al principio, sino que sus historias se parecen sospechosamente a una seria de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos.
Hay más información sobre las dos obras en el folleto con la programación del Dengra que se encuentra en la Casa de la Cultura (y que adjuntamos en PDF a esta información).