El Ayuntamiento de Baza ha elaborado, a través del programa Ciudades ante las Drogas del área de Igualdad y Bienestar Social, una cartelería específica dirigida a informar y concienciar sobre el problema social que supone el bullying y el acoso escolar. En él se muestran los distintos tipos de bullying y se anima a denunciarlo a quienes lo padezcan o presencien alguno de estos tipos de acoso. Se trata de una campaña puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar el próximo 2 de mayo. Y se centrará en el reparto de estos carteles por los espacios de prevención de los centros de enseñanza secundaria, espacio joven y centro sociocultural, así como en los paneles digitales de nuestra ciudad.
El Día Internacional contra el Bullying y el Acoso escolar es una fecha con la que se pretende concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. Se propone asimismo buscar los mecanismos para evitar esta práctica por desgracia tan habitual que se ha convertido en un riesgo para la población infantil y juvenil que hay que combatir.
La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, así como para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura.