Este viernes se ha formalizado la firma del convenio colectivo del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Baza, un documento que recoge las firmas del alcalde, Manolo Gavilán, y del presidente del Comité de Empresa, José Vico, pero también de la concejala delegada de Personal, Yolanda Fernández, de los miembros del comité de empresa Juan Miguel García y Álvaro García, y del secretario, Antonio Javier Ramón.
El citado convenio regula y establece las normas por las que se rigen las retribuciones y demás condiciones de trabajo del Personal Laboral que presta sus servicios en cualquier centro o servicio dependiente directamente del Ayuntamiento bastetano. Entrará en vigor una vez publicado en el BOP y tendrá una vigencia que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026.
En palabras de Manolo Gavilán, este documento será el marco de negociación y diálogos en los próximos años y recoge como aspecto más destacado la creación de una comisión mixta paritaria de seguimiento a través de una comisión de interpretación y vigilancia para examinar y resolver cuantas cuestiones se deriven de la interpretación, vigilancia y aplicación de este acuerdo. “El objetivo es que esa comisión sea lo más operativa posible, por lo que se irá reuniendo periódicamente con el objetivo de garantizar que se van cumpliendo los puntos pactados en el convenio, así como de facilitar la mediación, entre otras cuestiones”. En definitiva, articula los mecanismos que garantizan un diálogo para la negociación.