Tras más de dos años de duras restricciones motivadas por la pandemia, el Centro de Participación Activa de Baza recupera su actividad casi al cien por cien y vuelve a tener disponible el horario de tarde. Según han podido comprobar el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, en la visita que han hecho junto a la directora del Centro, Francisca Izquierdo, el Centro se ha vuelto a convertir en punto de encuentro para las personas mayores que disfrutan de las muchas actividades que se realizan en él.
Desde hace algunos días, el Centro vuelve a tener horario de mañana y de tarde (de 9h a 14h y de 17h a 21h) y ofrece de nuevo la actividad de bailes de salón las tardes de los sábados. Oferta asimismo gimnasia de mantenimiento y terapéutica, educación de adultos, clases para aprender a manejar el móvil, talleres de memoria (apoyo y específico), yoga, zumba, dos talleres de labores, pintura y manualidades variadas. Sin olvidar el servicio de peluquería, además de los juegos y petanca por las tardes.
Se retoman también actividades de convivencia como “Vamos al arroz”, cita que tendrá lugar el próximo 24 de mayo y en la que participan los centros de Castril, Huéscar, Cúllar, Guadix y Baza. O una salida a la Sierra en los primeros días de junio.
Alcalde y concejala han tenido ocasión de visitar algunos de los talleres y actividades y de mantener un encuentro con la Junta Directiva, desde las que se han planteado algunas necesidades de las que han tomado buena nota los munícipes. Manolo Gavilán ha aprovechado para felicitarles por el gran esfuerzo que hacen por mantener el Centro lleno de actividad “con propuestas que mantienen activos el cuerpo y la mente pero que, sobre todo, fomentan esas relaciones sociales tan necesarias y que tanto hemos echado de menos”.