Las personas mayores del Centro de Participación Activa de Baza han podido volver a disfrutar este martes 24 de mayo del tradicional encuentro “Vamos al arroz” en la Sierra de María, una actividad de convivencia en la naturaleza en la que se dan cita los Centros de Participación Activa del norte de Granada: Baza, Cúllar, Huéscar, Castril y Guadix. Un día que siempre es muy especial pero que este año lo ha sido mucho más, tras dos años sin poder celebrarlo debido a la pandemia.
Les han acompañado el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma. En las palabras que ha dirigido a los asistentes, el alcalde bastetano ha destacado el gran valor que tiene la recuperación de este tipo de actividades tras estos dos años tan duros, “puesto que las relaciones sociales y la convivencia que tanto hemos echado de menos son fundamentales para nuestro desarrollo y nuestro bienestar emocional”. También han participado en el encuentro el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, y los alcaldes de Cúllar, Huéscar y Castril, Alonso Segura, Ramón Martínez y Miguel Pérez, respectivamente.
Este encuentro es una de las actividades programadas por el Centro de Participación Activa de Baza, que progresivamente recupera su actividad y vuelve a tener disponible tanto el horario de tarde como una completa oferta de propuestas, según pudieron comprobar hace unos días Manolo Gavilán y Mariana Palma en la visita que realizaron al centro: bailes de salón las tardes de los sábados, gimnasia de mantenimiento y terapéutica, educación de adultos, clases para aprender a manejar el móvil, talleres de memoria (apoyo y específico), yoga, zumba, dos talleres de labores, pintura y manualidades variadas. Sin olvidar el servicio de peluquería, además de los juegos y petanca por las tardes. Las actividades de convivencia al aire libre continuarán en los primeros días de junio con una salida a la Sierra.