Durante la jornada de este miércoles 25 de mayo se han instalado en diferentes puntos de la ciudad mesas informativas de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baza, que no falta a su cita con la tradicional cuestación anual que suele hacerse durante el mes de mayo. El objetivo es recaudar fondos para poder financiar proyectos de investigación que permitan seguir avanzando en la lucha contra el cáncer, así como atender a pacientes oncológicos y sus familiares.
Este año el lema es #banderacontraelcancer, “una bandera que es el símbolo de apoyo a las personas con cáncer y sus familias”. Así se lo ha explicado el presidente de la Junta Local de la AECC en Baza, Paco Manzanera, al alcalde, Manolo Gavilán, y a la concejala de Bienestar Social, Mariana Palma, en la visita que han hecho a la mesa instalada en la Plaza San Francisco. “El objetivo es que en el año 2030 la supervivencia frente al cáncer ascienda al 70%, es decir, que 7 de cada 10 personas sobrevivan al cáncer”, les ha informado. Las mesas se han instalado también en el Hospital, la Plaza de la Encarnación, Alameda, Supermercado LIDL y tres en el mercado semanal.
Manolo Gavilán ha aprovechado para felicitar a la AECC y a todas las personas voluntarias implicadas en ella la gran labor que realizan a lo largo de todo el año y en días como el de hoy, en el que salen a la calle las huchas de la Asociación “y la ciudadanía se vuelca en colaborar para seguir avanzando juntos en la lucha contra el cáncer”.