Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column
      • Saluda del Alcalde
      • Áreas de Gobierno
      • Alcaldía
      • Bienestar social e igualdad
      • Urbanismo
      • Economía y empleo
      • Gobernación y Educación
    • column2
      • Corporación Municipal
      • Junta de Gobierno Local
      • Comisiones Informativas
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
ÚLTIMAS NOTICIAS
Baza Pride 2022
José María Sánchez, Campeón del Internacional Ajedrez
La Dama en los archivos municipales
Vuelve la magia en la Noche de San Juan
Jornadas equidad y cohesión social visibilizan mujeres del territorio
Excmo. Ayuntamiento de Baza
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column
      • Saluda del Alcalde
      • Áreas de Gobierno
      • Alcaldía
      • Bienestar social e igualdad
      • Urbanismo
      • Economía y empleo
      • Gobernación y Educación
    • column2
      • Corporación Municipal
      • Junta de Gobierno Local
      • Comisiones Informativas
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
Home Actualidad Arranca el Concurso Antón García Abril
Actualidad

Arranca el Concurso Antón García Abril

por Ayuntamiento de Baza 2 de junio de 2022
2 de junio de 2022

La violista internacional Isabel Villanueva y el reconocido pianista Antonio Galera ponían en la tarde-noche de este miércoles música al arranque de la X edición del Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón Garcia Abril” que congrega en Baza del 1 al 3 de junio a músicos de diferentes nacionalidades. No en vano, estamos ante uno de los concursos internacionales de esta especialidad más consolidados y de mayor prestigio en el ámbito de la música clásica en nuestro país.

Así lo destacaba el alcalde bastetano, Manolo Gavilán, en la inauguración de este evento que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada, administraciones desde la que se ha apoyado económicamente la iniciativa desde sus inicios, y con la colaboración de otras empresas y entidades.

En esta edición se han presentado 21 grupos y un total de 66 músicos procedentes de 11 nacionalidades (como España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Suiza, Estonia o Cuba, aunque estos últimos han tenido un problema de última hora que les ha impedido asistir). El primer premio está dotado con 4.000 euros y una serie de conciertos. El segundo premio, de 2.000 euros, está patrocinado por Javier Castillo/Catalana Occidente; y el tercer premio asciende a 1.000 euros. También hay dos premios especiales de 500 euros cada uno: el premio a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril; y premio a la mejor interpretación de una obra española, de 500 euros, que este año está patrocinado por la Fundación Caja Rural de Granada.

Este año se han incrementado las colaboraciones con importantes Festivales de Música, en colaboración con la Fundación Antón García Abril. De manera que el grupo ganador del 1er premio tendrá la oportunidad de tocar un concierto en el Festival Internacional de Panticosa, en el Festival de Música Contemporánea (COMA) de Madrid, en la Sociedad Filarmónica de Málaga, en el Festival de Música Clásica de Huéscar y en la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga.

El jurado, formado por músicos de reconocido prestigio, está integrado por José Manuel Gil de Gálvez (líder de Concerto Málaga), Isabel Villanueva (viola solista internacional), Esther López (trompeta de la Orquesta Sinfónica de Bilbao), Javier Herreros (pianista y pedagogo granadino) y el reconocido maestro Enrique García Asensio como presidente del jurado.

El Concurso se desarrolla en el Teatro Dengra y está abierto al público hasta completar aforo. El evento a lo largo de este jueves se realiza la fase eliminatoria desde las 9:30 h y el viernes 3 se continúa con la fase final desde las 10:00h. Ambas fases se desarrollarán durante todo el día, e igualmente estarán disponibles on line, a través del canal de YouTube del Concurso:

https://www.youtube.com/channel/UC7nu1dzOLSSwfPqkVg85e6Aç

Antón García AbrilConcurso Música de CámaraInauguración
0
FacebookTwitterPinterestEmail
Noticia anterior
Acciones formativas Bomberos
Noticia siguiente
Mesa informativa en el Hospital

Más noticias

Baza Pride 2022

24 de junio de 2022

José María Sánchez, Campeón del Internacional Ajedrez

24 de junio de 2022

La Dama en los archivos municipales

24 de junio de 2022

Vuelve la magia en la Noche de San...

24 de junio de 2022

Jornadas equidad y cohesión social visibilizan mujeres del...

23 de junio de 2022

Publicadas las bases para varias plazas

23 de junio de 2022

La triatleta Victoria Vivar participa en la Pilgrim...

22 de junio de 2022

Encuentro provincial CEP

22 de junio de 2022

Formación para mujeres contratadas en el PFEA

22 de junio de 2022

24h Balonmano

21 de junio de 2022

Calendario de Eventos

« junio 2022 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Whatsapp

© Copyright 2022. Ayuntamiento de Baza. Todos los derechos Reservados

  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

Diseño por Angular Software


Ir arriba