Cáritas Baza inauguraba en la tarde de este jueves la ampliación de su sede con un nuevo local que contribuirá a mejorar sus servicios al poder añadir este nuevo espacio a los ya existentes, lo que permite una distribución más idónea de los usos de las dependencias, mejorar el ropero e incorporar nuevos servicios como el aula de formación.
Asistieron al acto inaugural el obispo de la diócesis de Guadix-Baza, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el presidente de Cáritas Interparroquial Baza, Emilio J. Fernández, y la directora Cáritas Baza, Mª Carmen García Marcos.
En su intervención, el alcalde bastetano destacó el trabajo y esfuerzo de Cáritas, de su directiva y del equipo de voluntariado “siempre, pero especialmente durante la pandemia, periodo en el que han estado cerca de quienes más lo necesitaban”; y manifestó su deseo de que un día no haya necesidad de prestar este tipo de servicio “porque no existan situaciones de especial vulnerabilidad”. “Celebro esta ampliación que permite a Cáritas mejorar su servicio y reitero el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con esta institución, tanto económico como de trabajo coordinado y estrecho con los Servicios Sociales. Compromiso que igualmente mantenemos con otras organizaciones de carácter asistencial como AECC o Cruz Roja”, concluía Manolo Gavilán.