Este verano, aprovechando la motivación que supone recuperar normalidad tras la pandemia y en el marco de este año 2022 en el que Baza ostenta el título de Villa Europea del Deporte, se ha puesto en marcha el Campus Deportivo Europeo, que nace con la finalidad de ofrecer a los más jóvenes una alternativa divertida y saludable para los meses estivales. Una propuesta que ha encajado perfectamente en la oferta deportiva y de ocio de los más pequeños.
La primera semana ha sido todo un éxito y ha conseguido agotar todas las plazas disponibles. Los participantes han disfrutado con actividades como juegos, piscina, clases de inglés, pinturas y actividades deportivas. Ya están cubiertas también las semanas segunda y tercera, pero quedan algunas plazas para la cuarta semana de julio. El teléfono en el que se puede obtener más información y formalizar inscripciones es el 639 356 097.
El Campus se organiza en formato de semanas para tener una mejor adaptación para cada familia y con el fin de posibilitar la conciliación y, al mismo tiempo, ofrecer unas horas de diversión a los pequeños. El polideportivo se convierte estos días en la zona de juegos, piscina y aprendizaje con un horario de 8:30h a 14:00h. Esta actividad tiene además un carácter solidario, ya que colabora con la AEEC, desde donde se recuerda que el deporte es fundamental para la prevención del cáncer infantil.