Las obras de la calle Serrano avanzan a buen ritmo, a pesar de que las características de calles históricas como esta hacen que siempre sea posible que surjan dificultades añadidas. Se han renovado todas las redes de abastecimiento y ya están listas las diferentes acometidas. Se procederá ahora a su hormigonado y posterior pavimentación. Una vez finalizados estos trabajos, se continuará por la calle Alhóngida, donde se tiene previsto actuar por tramos.
Se trata de una actuación incluida en el marco de los Planes Provinciales de Diputación con una inversión prevista de unos 256.000 euros. La planificación preveía actuar en dos fases de demolición para afectar lo mínimo posible a los comercios de la zona. En esta primera fase se ha actuado en el tramo comprendido entre calle Serrano y la entrada a calle Alamillos hasta las dependencias de la Policía Nacional. La segunda fase abarca desde la Plaza Mayor hasta la Policía Nacional. En todo momento se facilitará el acceso de las personas a los comercios.
La actuación prevé la remodelación completa de la red de abastecimiento y saneamiento, la incorporación de una red de pluviales y la homogeneización de toda la pavimentación. La intención municipal es que este sea el inicio de un proyecto global de remodelación que unifique la imagen de todo el centro urbano.