El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Baza, Mª Piedad Checa, han formalizado la firma de convenio en base al cual el Ayuntamiento aporta una subvención de 900 euros a la entidad. Lo han hecho en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento y en el que también han participado las concejales de Gobernación y de Cultura, Yolanda Fernández y Maribel Cano.
Esta subvención se destinará al desarrollo de actividades con motivo de los cultos patronales del 30 de agosto al 15 de septiembre, que comprenden el proyecto de actividades para el año 2022 presentado por la propia Hermandad.
El convenio se suscribe en base a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones, que en su artículo 22.2 a) dispone “que podrán concederse de forma directa las subvenciones previstas nominativamente en los presupuestos de las entidades locales, en los términos recogidos en los convenios y en la normativa reguladora de estas subvenciones y en su artículo 28, establece que los convenios serán el instrumento habitual para canalizar estas subvenciones, que tendrán el carácter de bases reguladoras de la concesión”.