Arrancan las obras de construcción de 10 viviendas de protección oficial en Pablo Sarasate con una duración prevista de 10 meses
Este jueves 18 de agosto la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Baza (EMUVIBA) ha realizado un acto oficial de inicio de las obras de la promoción de 10 alojamientos, cocheras, trasteros y servicios comunitarios de protección oficial en régimen especial para alquiler en Pablo Sarasate nº 3. Un proyecto cofinanciado por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, a través del Plan Vive en Andalucía y de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración urbana de Andalucía 2020-2030 del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
El alcalde de Baza y presidente de Emuviba, Manolo Gavilán, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gemma Pérez, han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Andalucía García, Pedro Fernández Peñalver, la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera Carmona, el gerente de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (VISOGSA) y representante de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), Jesús Raya, y representantes de la entidad financiera Caja Rural de Granada.
Hace tan solo unos días, EMUVIBA formalizaba con la empresa de Construcciones Castilléjar SC. la firma del contrato para la construcción de esta promoción de vivienda social. Se prevé que las obras tengan una duración de 10 meses.
El solar en el que se ubica esta nueva promoción de viviendas sociales fue objeto de una cesión demanial por parte del Ayuntamiento a EMUVIBA, por un periodo de 30 años, para la construcción de un edificio de alojamientos para alquiler social en régimen especial. El proyecto se centra en la construcción de 10 viviendas de VPO situadas en la calle Pablo Sarasate, destinadas a unidades familiares con circunstancias socio-económicas vulnerables. Todo ello con una inversión total prevista de en torno a 700.000 euros.
Según el Registro de Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Baza, existen casi 200 inscripciones activas de Solicitud de Vivienda protegida en régimen de alquiler. En la actualidad EMUVIBA, S.L. gestiona en régimen de alquiler social 60 apartamentos situados en la Avenida del Mediterráneo nº 5 y 12 de Baza, siendo estos insuficientes para cubrir toda la demanda existente. Con esta nueva promoción y la prevista en Marqueses de Cadimo, el número de viviendas sociales ofertadas en Baza ascenderá a 100.