El suministro de agua volverá a estar a pleno rendimiento una vez sustituida la tubería rota y finalizadas las pruebas de presión
En torno a las once de la noche de este jueves, los servicios técnicos municipales localizaban el tramo de tubería en el que se había producido una importante rotura que hacía que se filtrara agua por la cimbra. A primera hora de esta mañana se inició la actuación de sustitución del tramo de tubería afectado y en estos momentos se están llevando a cabo las pruebas de presión y las comprobaciones pertinentes para descartas posibles fugas, de manera que se prevé que en breve el suministro de agua vuelva a estar a pleno rendimiento.
La avería se ha detectado en el entorno de los Caños Dorados y Plaza de las Eras, a una profundidad de unos 3 metros, y se ha hecho preciso actuar en un tramo con una longitud de unos 4 metros. Tanto el alcalde, Manolo Gavilán, como el concejal de Mantenimiento, José Antonio López Cañadas, destacan y agradecen el ingente trabajo y la profesionalidad de los operarios encargados de solventar esta difícil situación.
Esta rotura detectada en la tarde del miércoles en la red de abastecimiento motivó un corte en el suministro del agua que se pudo paliar en cierta medida el jueves al mediodía gracias a la habilitación de un circuito paralelo, en modo bypass, que permitió restablecer el servicio, aunque con problemas de presión en algunos puntos de las zonas afectadas.