El Palacio de los Enríquez acoge el acto institucional de conmemoración de la festividad del Día de la Policía
El Palacio de los Enríquez ha sido este lunes marco para la celebración del acto institucional de conmemoración de la festividad del Día de la Policía organizado por la Comisaría Local de la Policía Nacional en Baza y al que, como es habitual, han asistido miembros del cuerpo de la Policía Nacional pero también de la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Bomberos, así como el alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán, el concejal de Seguridad, José Antonio López Cañadas, y otros miembros de la corporación municipal.
En el transcurso del acto, que arrancaba con el himno de España y finalizaba con un homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio y el Himno de la Policía Nacional, se ha hecho entrega de dos condecoraciones de ingreso a la Orden al Mérito Policial a otros tantos agentes de Baza y de un reconocimiento por méritos deportivos.
En su intervención el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ha asegurado que “desde el año ’79 os consideramos como parte de la ciudad de Baza, una parte que nos distingue como lo que somos y lo que queremos ser”. Gavilán ha destacado además el alto nivel de seguridad que vive la ciudad gracias a la labor coordinada de la Policía Nacional con el resto de cuerpos, el alto nivel de resolución de casos y la labor que el cuerpo realiza también en ámbitos más administrativos como la emisión de documentación. La seguridad y la coordinación con el resto de cuerpos han sido también aspectos destacados por el Jefe de la Comisaría de Baza, Manu López.