Málaga se impone en el Campeonato de Andalucía de Karate cadete, júnior y sub21 celebrado en Baza
350 karatecas se dieron cita este fin de semana en el pabellón de deportes de Baza para disputar el Campeonato de Andalucía cadete, junior y Sub 21, clasificatorio para el nacional y en el que la selección andaluza eligió a los representantes de nuestra comunidad. Las participantes femeninas ocuparon los tatamis en horario de mañana, con una participación cercana a las 140 karatecas y con un grandísimo nivel en los combates. El turno de tarde fue para los participantes masculinos, con una participación que rondó los 200 karatecas. También en este caso el nivel fue muy elevado en todas las categorías, fruto de la gran exigencia que demostraron todos los participantes. En cuanto al medallero, Málaga se impuso por 41 medallas, seguida de Sevilla con 31 y Granada con 28.
En la jornada del domingo los seleccionadores andaluces analizaron a cada karateca para disputar un proceso de selección hasta configurar la lista de seleccionados para el campeonato de España.
El Ayuntamiento de Baza hace un balance muy positivo del Campeonato. Destaca el hecho de que se contara con un movimiento estimado de participantes, público y organización cercano a las 2.500 personas procedentes de toda Andalucía que estuvieron todo el fin de semana en nuestro municipio. En cuanto a la asistencia de público, se estima que entre las dos jornadas cerca de 1.800 personas pasaron por el pabellón.
Desde el Ayuntamiento se hace un agradecimiento especial a la Federación Andaluza de Karate por la confianza depositada en Baza como sede para su campeonato y por la extraordinaria organización del evento. En especial a la delegación Granadina de Karate, que trabajó mano a mano con la concejalía de Deportes para posibilitar este grandísimo encuentro, y a Manuel Alejo por su implicación durante el evento.
La relación con el karate sigue durante este año, ya que el próximo 13 de noviembre se realizará un encuentro provincial de karatecas en el pabellón.