El II Encuentro Íbero en Basti llena de color las calles de Baza y se convierte en una nueva oportunidad de promoción turística
La cultura íbera ha vuelto a tener a Baza como punto de encuentro este fin de semana gracias al II Encuento Íbero en Basti organizado por el Ayuntamiento de Baza, la Diputación de Granada y la Asociación Íbera por la Dama de Baza. Han participado en él los íberos Oretanos de Kastilo de Linares (Jaén), representantes de la Asociación Atinbelaur de Córdoba, Caballería Lusitana de Cartagena, guerreros y guerreras íberos de la Tropa de Kartadás de Cartagena y los 2 insurrectos íberos de Cartagena (como se hacen llamar Manuel Rivas y Pantaleón Rodríguez), además por supuesto de la Asociación Íbera por la Dama de Baza.
El encuentro llenó de color las calles de la ciudad en la tarde-noche del sábado gracias a un animado pasacalles en el que participaron todos los asistentes y a las diferentes actividades programadas en la Plaza Mayor para disfrute de toda la ciudadanía: una exhibición de algunos de los grupos participantes, el Mercado Íbero de la Asociación Artíberos y los conciertos gratuitos de Zalema y de Rose & The Black Thorns.
La cita se convierte además en una buena ocasión para la promoción turística entre los asistentes, que aprovecharon su visita para conocer algunos de nuestros recursos patrimoniales. El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, dieron la bienvenida a los asistentes en su llegada a Baza y les acompañaron en la visita que realizaron durante la mañana del sábado al CIYA y yacimientos arqueológicos. Los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un arroz preparado por la Asociación Íbera por la Dama de Baza y de visitar otros recursos como los Baños Árabes.